CLUB ROTARIO MAZATLAN NORTE A.C.

Busca dentro de ti para abrazar a la humanidad.

MENSAJE DEL PRESIDENTE 2013 ~ 2014


Lic. Daniel García Ocampo, Presidente del Club ROTARIO Mazatlán, Norte y Sra.

VIVE ROTARY y CAMBIA VIDAS, es el lema que nos ha instituido Ron Burton, Presidente Mundial de Rotary Internacional 2013 - 2014, porque quiere que nos llenemos de energía y que le pongamos fin:

AL HAMBRE

A LA POBREZA

A LA ESCASEZ DE AGUA

A LOS CONFLICTOS

A LAS ENFERMEDADES, COMO LA POLlOMIELlTIS que ha marcado a muchas personas, y que juntos a través de la amistad y el compañerismo y el espíritu de servicio logremos vivir con tranquilidad, armonía y logremos la PAZ, El Desarrollo Cívico y una Mejor Forma de Vida de Nuestras Comunidades.

Hoy que asumo esta responsabilidad lo hago con la convicción de que este movimiento mundial ha cambiado y mejorado las condiciones de vida a muchas personas menos afortunadas que nosotros, hago el compromiso que lo seguiremos haciendo porque así, estamos cumpliendo con:

LOS PRINCIPIOS,

LA MISION,

EL OBJETIVO,

Y LOS FUNDAMENTOS DE ROTARY INTERNACIONAL.

Ciento ocho años promoviendo y fomentando la amistad, compañerismo, tolerancia, y servir a los demás, ha sido ejemplo para que muchas mujeres, hombres y jóvenes en todo el mundo, nos unamos para CREAR BUENA VOLUNTAD, COMPRENSION y LA BUSQUEDA DE LA PAZ, y eso nos ha convertido EN LA MEJOR Y MAS GRANDE ORGANIZACION EN EL MUNDO.

 

Lic. Daniel García Ocampo
PRESIDENTE 2013 - 2014.

 



MENSAJE DEL PRESIDENTE 2012 ~ 2013


Ing. Juan Eduardo Llausas Gutiérrez. - Fotos Cortesía de noroeste.com

En este año Rotario me gustaría que todos los miembros de este club volviéramos a vivir la convivencia que tuvimos cuando yo ingresé a este grupo de amigos que se reunían para planear qué podían hacer por la comunidad de Mazatlán de una manera tan divertida que la extraño mucho; era tan divertido que nos quedábamos conviviendo hasta altas horas de la noche y al día siguiente estábamos listos para trabajar juntos como equipo armonioso.


Mazatlán necesita de todos nosotros y todos nosotros necesitamos de Mazatlán; de este grupo de amigos que conviven entre sí, integrando a sus familias para que se concienticen y en su momento se sumen a este gran movimiento Rotario.

Yo les invito a que se sumen ustedes y sumen a sus amigos para que crezca este amor por ayudar a Mazatlán.

Atentamente

Ing. Juan Eduardo Llausas Gutiérrez
Presidente 2012-2013


►   Ver Fotos del Evento, Cortesía de noroeste.com



La Paz a través del Servicio, Sakuji Tanaka, Presidente de ROTARY INTERNATIONAL 2012-2013

ROTARY INTERNATIONAL 2012 - 2013

Sakuji Tanaka
Presidente

DISTRITO 4150

Ing. José de Jesús Sánchez Reynoso
Gobernador

Lorena Carrillo Arreola de Sánchez
Dama

 


MENSAJE DEL PRESIDENTE
CLUB ROTARIO MAZATLAN NORTE A.C.
2011-2012


Mensaje del Ing. Arturo García Canizalez al tomar protesta como Presidente de la Mesa Directiva 2011 - 2012 del Club ROTARIO Mazatlán, Norte.

No tiene nada de malo ser feliz a pesar de la crisis económica, el clima, el tiempo y muchas cosas más, a los Rotarios nos da por buscar la FELICIDAD.

Muy buenas noches autoridades, damas y Rotarios que nos acompañan.

Recuerdo que hace aproximadamente 18 meses en la asamblea donde resulte electo presidente del Club Rotario Mazatlán Norte, le dije al pleno de la asamblea que todos en esta vida, tenemos diferentes objetivos; unos estrenan casa, otros carro, ropa, viajar en fin cada uno tiene objetivos y prioridades diferentes; y que mi objetivo prioritario en la vida es servir de ejemplo como hombre de bien a mis hijos; y el hecho de que ustedes me hayan electo su presidente me indica que voy por el camino correcto.

Hace 18 meses esta fecha se veía muy lejana y como dice el refrán no hay plazo que no se cumpla ni fecha que no llegue y le agregaría algo: es lo mismo ver la venir que sentirla llegar, la responsabilidad de ser el presidente del club Rotario Mazatlán Norte.

Esta noche quiero dejar claro que asumo esta presidencia con mucha responsabilidad y agradecimiento a mi padrino que físicamente no está presente; pero si en el corazón de cada uno de nosotros, me refiero a Marco Antonio Maldonado Rubí, mi gran Nono.

Me comprometo en este año rotario a darle continuidad a todos los proyectos que mis antecesores iniciaron y sobre todo al proyecto del parque Marco polo; que gracias a todos mis compañeros rotarios y a las actuales autoridades municipales que han hecho un extraordinario esfuerzo para involucrar al gobierno estatal y federal en este proyecto.

Dentro de nuestros objetivos, establecer las bases para realizar proyectos compartidos, así como también desarrollar las diferentes acciones sociales que tradicionalmente nuestro club ha realizado; como ejemplo tenemos:

  1. PARQUE MARCO POLO

  2. MAQUINA ATAQUE RAPIDO PARA BOMBEROS

  3. SALA PARA NIÑOS CON CANCER

  4. SALA PARA PERSONAS QUEMADAS

  5. JORNADAS MÉDICAS

  6. NAVIDAD DE LOS NIÑOS DE BAJOS RECURSOS

  7. ETC.

Quiero reconocer el buen trabajo que han realizado quienes me han antecedido en la presidencia; pero sobre todo al Dr. José García Huizar "Pepe" que nos motiva a doblar los esfuerzos para estar al nivel de su trabajo.

Los deseo al igual que Paul Harris para el próximo año Rotario lo siguiente:

  1. QUE NO CAIGAN EN EL ERROR DE PENSAR QUE LA FELICIDAD RESIDE EN TENER MAS QUE LOS DEMAS.

  2. QUE TENGAN TODA LA PROSPERIDAD QUE SUS OBRAS MERESCAN

  3. QUE SEAMOS CONSTRUCTORES Y NO ESCALADORA.

  4. QUE SEAN LIBRES PARA OBRAR DE ACUERDO CON LOS DICTADOS DE SU CONSIENCIA.

  5. QUE NO SEAN ESCLAVOS DE COSTUMBRES SIN SENTIDO.

  6. QUE NO SEAN CONFORMISTAS.

  7. QUE TODAS SUS NESESIDADES SEAN ATENDIDAS.

  8. QUE TENGAN LA VISION NECESARIA PARA TOMAR EL CAMINO CORRECTO, CON SALUD Y FORTALEZA.

Como conclusión quiero agradecer a mi esposa Aida Verde Barraza, a mis hijos Antonio, Juan Francisco y Aida; así como mi madre Delia Canizalez Zabala; por la voluntad de apoyarme y motivarme a seguir adelante.


Ing. Arturo García Canizalez, Esposa e Hijos

NO TIENE NADA DE MALO SER FELIZ.

Atentamente

ING. ARTURO GARCIA CANIZALEZ

¿QUE ES ROTARY?


Los socios de Rotary son líderes empresariales y profesionales en sus respectivos campos, que prestan servicio en sus comunidades y promueven el desarrollo de la buena voluntad y la paz en el mundo. Los 33,260 clubes rotarios, en más de 20 países y regiones, fomentan la aplicación de elevadas normas de ética y llevan a cabo proyectos de servicio humanitario que incluyen la mitigación de la pobreza y el hambre, el mejoramiento de la salud y la educación, y la protección del medio ambiente.

A través de subvenciones por más de 95 millones de dólares, que concede cada año La Fundación Roraria, los clubes rotarios financian proyectos comunitarios, tanto en el ámbito local y nacional como en el exterior. La Fundación Rotaria es la entidad privada que otorga el mayor número de becas educativas a nivel internacional, sufragando el intercambio de más de 1,000 jóvenes anualmente, quienes viajan para estudiar en el extranjero y, asimismo, desempeñan el papel de embajadores culturales. Rotary también colabora con ocho prestigiosas universidades alrededor del mundo para proveer un programa de formación intensiva a profesionales ya establecidos, sobre la resolución de conflictos y la paz mundial.

Polio Plus es el programa estandarte de Rotary. Las rotarias, al cumplirse el Centenario de Rotary en 2005, habrán aportado más de 600 millones de dólares e innumerables horas de trabajo voluntario para ayudar a inmunizar contra la polio a más de mil millones de niños. Los principales colaboradores en la Iniciativa para la Erradicación Global de la Polio incluyen a la Organización Mundial de la Salud (OMS), Rotary Internacional, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EE.UU. y UNICEF.

Fundada en Chicago en 1905 como la primera organización mundial dedicada al servicio voluntario, Rotary se ha extendido rápidamente alrededor del mundo. Los clubes se reúnen semanalmente para disfrutar el compañerismo y para debatir remas locales y globales. Los clubes son entidades aconfesionales, no gubernamentales y abiertas a todas las razas, culturas y credos.

Rotary International

OBJETIVOS DE ROTARY


Los objetivos de Rotary International fueron definidos en 1910, por lo que todos los Clubes Rotarios en el mundo se rigen y son los siguientes.

El Objetivo de Rotary es estimular y fomentar el ideal de servicio como base de toda empresa digna y, en particular, estimular y fomentar:

Primero. El conocimiento mutuo y la amistad como ocasión de servir.

Segundo. La observancia de elevadas normas de ética en las actividades profesionales y empresariales; el reconocimiento del valor de toda ocupación útil y la dignificación de la propia en beneficio de la sociedad.

Tercero. La puesta en práctica del ideal de servicio por parte de todos los rotarios en su vida privada, profesional y pública.

Cuarto. La comprensión, la buena voluntad y la paz entre naciones, a través del compañerismo de las personas que en ellas ejercen actividades profesionales y empresariales, unidas en torno al ideal de servicio.

PRUEBA CUÁDRUPLE


De lo que se piensa se dice o se hace:

  1. ¿Es la verdad?

  2. ¿Es equitativo para todos los interesados?

  3. ¿Creara buena voluntad y mejores amistades?

  4. ¿Será beneficioso para los interesados?

AÑO DE INGRESO Y CLASIFICACIÓN DE SOCIOS


  • Año

    Socio

    Clasificación

  • 2009

    Álvarez Germán Florencio

    Comerciante

  • 2009

    Álvarez Lizárraga Leonardo A.

    Ingeniero

  • 2011

    Chicuate Cosme

    Captura de camarón

  • 1976

    Escobosa Salazar Diego

    Abarrotes

  • 2009

    Fuentevilla de Cima Roberto

    Ing. Civil

  • 2004

    Flores Lugo Abel

    Abogado

  • 2008

    García Canizalez Arturo

    Comerciante

  • 2008

    García Ocampo Daniel

    Óptica

  • 1982

    Gaxiola Zamora Melesio

    Mayoristas Vinos y Licores

  • 2004

    Gaytán Berrera Alberto

    Reumatólogo

  • 2009

    González Sánchez Francisco

    Comerciante

  • 2009

    Jaramillo Pérez José Alfonso

    Abogado

  • 2009

    Kelly Ibarra Rodolfo

    Comerciante

  • 1993

    Loustaunau Astorga Adolfo

    Seguros

  • 2008

    Llausas Gutiérrez Juan Eduardo

    Seguros

  • 1980

    Martínez Crespo Manuel

    Comerciante

  • 2009

    Michel Sánchez Flavio Isaac

    Bienes y raíces

  • 2011

    Osuna Valdez Roberto

    Comerciante

  • 2008

    Osuna y Osuna Florencio

    Organizador de evento

  • 1969

    Prado Alcalá Enrique

    Ginecólogo

  • 2008

    Salcedo Claveran Arturo

    Eventos

  • 2011

    Sánchez Moran Miguel Ángel

    Abogado

  • 2002

    Sánchez Reynoso Martín A.

    Ing. Metalúrgico

  • 1995

    Valdez Solano Fernando I.

    Mueblerías

  • 2012

    Pepper Malcolm

     


PRESIDENTES ANTERIORES


  •  1

    Sr. Adolfo Coronado Pimienta

    1969-1970
    1970-1971

  •  2

    Dr. Enrique Medina Aceves y
    Lic. Ausgusto Vasconcelos

    1971-1972

  •  3

    José Luís Tostado

    1972-1973

  •  4

    Dr. Ignacio Sánchez Alarcón

    1973-1974

  •  5

    C.P. Eduardo Calderón Trujillo

    1974-1975

  •  6

    Dr. Raynaldo Ramos Varela

    1975-1976

  •  7

    Sr. Alberto Rodríguez

    1976-1977

  •  8

    Sr. Francisco Gálvez Córdoba

    1977-1978

  •  9

    C.P. Francisco Herrera Duarte

    1978-1979

  • 10

    Cesar F. López Castro

    1979-1980

  • 11

    Arq. Leopoldo Sánchez Blancarte

    1980-1981

  • 12

    Sr. Ernesto Ponzo Zúñiga

    1981-1982

  • 13

    C.P. Efrén Rayo Torres

    1982-1983

  • 14

    C.P. Diego Escobosa Salazar

    1983-1984

  • 15

    C.P. Pedro Garza Caballero

    1984-1985

  • 16

    Dr. Joaquín Valdez

    1985-1986

  • 17

    Biol. Anatolio Hernández Carballido

    1986-1987

  • 18

    Dr. Enrique Prado Alcalá

    1987-1988

  • 19

    C.P. Jaime Blancarte Pimentel

    1988-1989

  • 20

    Sr. Pablo Motta Ángel

    1989-1990

  • 21

    Lic. Javier Garate Ureña

    1990-1991

  • 22

    Dr. Jorge Mario Valdez Guiza

    1991-1992

  • 23

    C.P. Marco Antonio Maldonado Rubí

    1992-1993

  • 24

    Dr. Venustiano Carranza Martínez

    1993-1994

  • 25

    Arq. Raúl Rincón Gallardo

    1994-1995

  • 26

    Lic. Guillermo Zerecero Velo

    1995-1996

  • 27

    Dr. Joaquín Arce Yépiz

    1996-1997

  • 28

    C.P. Alejandro Pérez Pérez

    1997-1998

  • 29

    Lic. Jesús Agustino Noriega Galindo

    1998-1999

  • 30

    Ing. Jesús Antonio Beltrán Echeagaray

    1999-2000

  • 31

    Cap. Adrián Osuna Salazar

    2000-2001

  • 32

    C.P.H. Manuel Martínez Crespo

    2001-2002

  • 33

    Sr. Melesio Gaxiola Zamora

    2002-2003

  • 34

    Ing. Jesús Oscar Rodríguez Montiel

    2003-2004

  • 35

    C.P. Rafael Ramírez Garaygordobil

    2004-2005

  • 36

    Lic. Guillermo Zerecero Velo

    2005-2006

  • 37

    Ing. Martín A. Sánchez Reynoso

    2006-2007

  • 38

    Lic. Abel Flores Lugo

    2007-2008

  • 39

    Lic. Jorge Manuel Osuna

    2008-2009

  • 40

    Lic. Fernando Valdez

    2009-2010

  • 41

    Dr. José García Huizar

    2010-2011

  • 42

    Ing. Arturo García Canizalez

    2011-2012

  • 43

    Ing. Juan Eduardo Llausas Gutiérrez

    2012-2013


Logotipo de ROTARY INTERNATIONAL

CLUB ROTARIO MAZATLAN NORTE


  • OFICINA:

    Centro Comercial La Gran Plaza, Local A-9 (Óptica Mirada), Mazatlán, Sinaloa.

  • TELEFONO:

    01 (669) 985 2242

  • e-Mail:

    Alejandra@rotarymazatlan.org

  • SESIONES:

    Todos los Martes a las 20:30 Hrs. en Restaurante Ocean Grill, Mazatlán, Sinaloa.


MESA DIRECTIVA 2013 - 2014


  • LIC. DANIEL GARCIA OCAMPO

    Presidente

  • SR. FLORENCIO OSUNA Y OSUNA

    Vice- Presidente

  • LIC. MIGUEL ANGEL SANCHEZ MORAN

    Secretario

  • LCP. FLORENCIO ALVAREZ GERMAN

    Tesorero

  • LCP. H. MANUEL MARTINEZ CRESPO

    Protesorero


PRESIDENTES DE COMITE


  • ING. RODOLFO KELLY IBARRA

    Desarrollo del Cuadro Social

  • SR. FLORENCIO OSUNA Y OSUNA

    Administración del Club

  • ING. MARTIN SANCHEZ REYNOSO

    Fundación Rotaria

  • DR. TONATIUH SIERRA NUÑEZ

    Proyectos de Servicio

  • ING. JUAN EDUARDO LLAUSAS GUTIERREZ

    Relaciones Públicas

  • ING. ARTURO GARCIA CANIZALEZ

    Nuevas Generaciones y Maestro de Ceremonias


El compromiso de cada uno de los socios de este club es de actuar siempre bajo los principios de Rotary International y sobre todo tener como objetivo de que en todo momento se procure y se lleve acabo la sana convivencia para cumplir con nuestro servicio a la comunidad.