Implementación de sistemas de Gestión de Calidad y Mejora Continua.

Dulce María Maciel Macías, Ingeniero Bioquímico

  • Tel:
  • (669) 986 5100
  • Cel:
  • (669) 114 4169
  • eMail:
  • consultoria.maciel@gmail.com

SERVICIOS:


Implementación de sistemas de Gestión de Calidad y Mejora Continua, Consultoría, Auditoría Interna, Capacitación y Entrenamiento en manipulación higiénica de alimentos, desarrollo de nuevos Productos, elaboración de Manuales de Procesos y de Pre-Requisitos.

Dirigido a Industria, Hoteles, Restaurantes, Comedores Industriales, Universidades.

EXPERIENCIA:


  • Coordinadora Regional Metodología KWT
  • Consultora Certificada en Distintivo H - SECTUR
  • Consultora Certificada en Punto Limpio - SECTUR
  • Técnica Certificada en HACCP
  • Auditora Interna ISO 9000 - Perry Johnson
  • Certificación en EC0076 - Evaluación de la Competencia de Candidatos con base en Estándares de Competencia - CONOCER
  • Certificación en EC0081 - Manejo Higiénico de los Alimentos - CONOCER
  • Consultoría en sistemas de calidad basado en GlobalGAP
  • Desarrollo de productos de valor agregado
  • KWT Consulting
  • Distintivo H
  • Distintivo HACCP

TESTIMONIALES:


Pesca Azteca, S.A. de C.V.

En el caso de nosotros, Pesca Azteca S.A. de C.V.; siendo una empresa naviera pesquera de atún, tuvimos la fortuna de tener el asesoramiento, aplicación y seguimiento en la higiene de los tripulantes; así como el barco dotarlo de las herramientas y materiales e implementarles los cursos de capacitación y adiestramiento cuyo resultado se ha reflejado en mejoría en cada una de las personas, muy especialmente la tripulación de mando responsable del acopio, manejo y conservación de los aprovisionamientos de los barcos especialmente en la elaboración de los alimentos así como mantener la higiene y control de plagas.

El resultado ha sido que la tripulación se encuentra concientizada y plenamente convencida en que ha sido una mejoría en su calidad de vida, en su trabajo a bordo de su embarcación..., nuestra meta es superarlo cada vez más y hacerlo permanente...

Ernesto Escobar Aspinwall
Director de Flota
Pesca Azteca, S.A. de C.V.

 

Soluciones Creativas Industriales

Nuestra colaboración con Dulce Maciel ha sido en apoyo en el desarrollo de proyectos en el sector alimentos, en estas experiencias de trabajo en conjunto hemos visto resultados tangibles sobre todo en el cambio de cultura de la gente que opera en esta industria, llevándolos a niveles más competitivos tanto de manera personal como a nivel Empresa. El método de Dulce Maciel es práctico y vivencial por lo que la gente de todos los niveles de la Empresa se involucra, lo aprende y lo aplica.

Ing. Rosa María Gómez Cárdenas
Directora General
Soluciones Creativas Industriales

 

Playa Mazatlán Beach Hotel

El Playa Mazatlán Beach Hotel ha contado con la oportunidad de aprender, avanzar, mejorar y lograr metas en el ámbito de higiene y salubridad en el manejo de alimentos, gracias a los grandes esfuerzos, compañerismo y dirección de la Ing. Dulce Maciel, y a los conocimientos impartidos por la Consultoría en Alimentos.

Contando con ya más de 20 años de trabajar juntos, hemos logrado encontrar en Dulce no solo una fuente de conocimiento, si no una verdadera integrante de la misión del hotel en ofrecer servicio y productos de calidad. La cantidad de entrega que tiene hacia estas metas son visibles y tangibles en su habilidad para contagiar a nuestro personal con el deseo de no solo lograr la meta de un distintivo, sino impactar a profundidad la cultura de vida que ellos tienen; y de esta manera lograr llevar estos procesos a casa y cambiar la misma higiene y salud de sus familias.

Como empresa y como persona, nos sentimos honrados y alagados por contar con la oportunidad de trabajar con una mujer y una empresa que ofrecen tanto profesionalismo y cariño hacia las metas de nuestra empresa y el personal con el que laboramos.

Lic. Lance T. Vient
Director de Operaciones
Playa Mazatlán Beach Hotel

 

RATIFICAN CON EL "DISTINTIVO H" A 13 CENTROS DE CONSUMO DE MAZATLÁN.

Grupo Distintivo H

Ratifican con el Distintivo H a 13 centros de consumo de Mazatlán El "Distintivo H" comprende un programa de capacitación dirigido al 80% del personal operativo y al 100% del personal de mandos medios y altos, que son instruidos a través de un consultor registrado con perfil en el área químico-médico-biológica, y los conocimientos que se imparten están estructurados bajo lineamientos dictados por un grupo de expertos en la materia.


Entrega de Distintivo H, en "Hospital Ángeles Culiacán"


Revisión de Documentación de Sello Punto Limpio; en Centro de Eventos "Éfora Center"


DESCARGAS: