ALE Mazatlán I.A.P.

Donación de Órganos

Lo importante no es si te toca dar o recibir, lo importante es saber que no estás solo y que juntos, todos, amamos la vida.

¡Donar tus órganos, te une a la vida!



Fundación ALE Mazatlán I.A.P.

Dra. Verónica Olvera Carrasco.
Presidenta del Patronato.

Objeto Social:
Contribuir a generar en la población una cultura en la donación de órganos y tejidos, capacitar a los profesionales involucrados en la procuración de órganos, colaborar con los pacientes brindándoles alternativas para resolver sus necesidades, apoyando financieramente la asistencia médica y de orientación social en el trasplante de órganos humanos o tejidos a personas de escasos recursos.


Premio "Ponle Tu Nombre A Un Avión"

Al ganar el premio "Ponle Tu Nombre A Un Avión", Fundación ALE Mazatlán logró hacer el vínculo entre el Centro Nacional de Trasplantes, la Secretaría de Salud, la Asociación ALE y Volaris, para transportar órganos y tejidos en donación, a través de los Vuelos de Volaris por toda la República Mexicana, sin costo para el equipo médico que los transporta.


Enlaces:

Descargas:

Asociación ALE, I.A.P.

Alejandro Alverde Castro "ALE"

Fue fundada en Noviembre de 2004, por las familias Alverde Castro y Castro Careaga tras la muerte de Ale y la extraordinaria experiencia y satisfacción, dentro del dolor, de haber donado sus órganos a otras personas y el consecuente despertar a la realidad de la donación de órganos y trasplantes en México.

El 8 de Febrero del 2008, surge la Fundación Ale Mazatlán I.A.P. Legalmente constituida y adoptando los programas de la Asociación ALE y trabajando conjuntamente para ayudar a los que mas lo necesitan.



Fundación ALE Mazatlán I.A.P.

Para muchas personas un trasplante es la única opción de vida cuando uno de sus órganos ha dejado de funcionar y la obtención de ellos se logra gracias al deseo de otra persona de prolongar la vida a través de la donación. Este hecho se logra gracias a la cultura de la donación de órganos y con esta como uno de los objetivos de nuestra Fundación surgimos en el año 2007 para trabajar en cuatro áreas principalmente:

  1. Fomentar la cultura de la Donación de Órganos y Tejidos en Mazatlán.
  2. Siendo una organización facilitadora para las Instituciones Públicas y Privadas que llevan a cabo la procuración de órganos.
  3. Apoyando a los pacientes que requieren un trasplante. Facilitándoles la información y apoyo necesarios para que lo puedan obtener oportunamente con calidad médica y quirúrgica. Estableciendo relaciones con las diferentes Instituciones que realizan este tratamiento.
  4. Apoyar a los pacientes trasplantados para que tengan una mejor calidad de vida.
Para alcanzar nuestro objetivo social, la Fundación ALE Mazatlán I.A.P. realizará, las siguientes acciones:
  1. Dar platicas a la población en general para crear cultura de donación de órganos.
  2. Entregar credenciales de donador de órganos.
  3. Hacer eventos para fomentar la cultura de la donación de órganos en Escuelas, Empresas, Medios de Comunicación, Platicando con familiares y amigos.
  4. Colaborar con las Instituciones para la capacitación de su personal en las diferentes áreas para lograr la Procuración de Órganos.
  5. Establecer relaciones con las Instituciones que apoyen económicamente a los pacientes.

Programas Asistenciales de ALE

PROCURACION DE ORGANOS

Establecer una red informativa, en los hospitales, para detectar muertes cerebrales. Acudir a confortar a la familia y a su vez solicitar la donación de órganos.

TRASPLANTES

Coordinar la realización de trasplantes a personas que lo requieran, de cualquier edad, sexo o nivel socioeconómico.

AYUDAS ECONÓMICAS

Brindar apoyo económico para la realización de trasplantes a pacientes que lo requieran y a sus familias.

BECAS EDUCATIVAS

Capacitar a médicos y enfermeras en el proceso de donacion de órganos y trasplantes.